Evaluacion Nº 3



1) La cultura y la ética siempre están afectando de buena o mala manera el desarrollo organizacional, ya que estas son las que influye sobre el personal de la empresa en su formas de actuar dentro de la organización ,o afectan la forma de como la empresa interactúa con los clientes o con las demás empresas.
Juan Salgado V.

4) bueno la dinámica de nuestro grupo partió débil en cuanto a organización pero de a poco nos hemos organizado mas pero sin llegar a una unión y funcionamiento optimo, el liderazgo se a notado ahora en estos últimos días que se a destacado el líder quien nos a echo juntarnos y nos a motivado y empujado a hacer las cosas del blog, como resumen en nuestro grupo somos casi todos de la gente que necesita presión para trabajar exceptuando al líder que es el único que trabaja por voluntad propia
Juan Salgado V.

6) una empresa puede tener mala productividad por varios factores como por mencionar algunos:
-Una mala tecnología dentro de la empresa.
-Una cultura no apta para la productividad
-Pensamientos de las personas apuntando a diferentes metas
-Condiciones de trabajo deficientes
-Reglas poco claras
-Maquinaria en mal estado
-Maquinaria no adecuada para el trabajo
-Producto de mala calidad
-Poca motivación del personal
Juan Salgado V.

1 La cultura y la ética son fundamentales, ya que son los que conllevan a un desempeño ya sea positivo o negativo, de hecho la ética establece lo que es bueno y lo que es malo, y así determina como actuar frente a una situación. Lo fundamental es poseer una buena ética pero eso no es fácil de determinar, a su vez la cultura que debería tener la empresa normas, hábitos y valores que sean favorables ya que esos mismos puntos hacen que los empleados se formen su propio comportamiento.
Francisco Villalobos.

2 El cambio de un sistema afecta completamente, ya que lo más probable es que no se tenga conocimiento de este y por lo tanto haga que el personal no se entienda con este, el cambio debe intentar de hacerse lentamente sin que afecte de sopetón a la empresa y a su gente. Si el cambio ya esta hecho lo mas beneficioso es que se haga una inducción al tema una clase de capacitación en donde se explique de forma detalla cada cosa que se cambio y porque motivos
Francisco Villalobos.

4.- Para ser sincero no hemos tenido un buen desempeño, el líder esta claro a cumplido su cometido perfectamente, la sobre la cultura no todos tenemos los mismos habito lo que conlleva a un desempeño no tan favorable y de ética es algo similar no todos pensamos que lo que piensa que uno es bueno, sea axial ya que es subjetivo el pensamiento de cada uno, pero pese a ello hemos podido desarrollar el trabajo.
Francisco Villalobos.

6.- La falta de tecnología: Por lo general no lleva a un buen desempeño, ya que no siempre se obtiene lo que uno desea,
La irresponsabilidad: Si uno falla conlleva a que los otros fallen también, la responsabilidad es fundamental
EL quiebre de las reglas: Si no se toma en cuenta lo que la empresa estable lleva a que también se produzca de mala manera, por todo lo que esto conlleva
La omisión de los conductos regulares: Si nos saltamos los pasos fundamentales como el de la comunicación por dar un ejemplo.
Un mal desempeño: Si no se puede desarrollar algo con un desempeño notable.

¿Cómo la cultura, ética afectan el desarrollo organizacional?
Según lo que puedo apreciar si, la ética afecta en el desarrollo organizacional ya que esta comprende de varios aspectos actitudes y valores que como la cultura y otros tipos de factores pueden afectar en la evolución del desarrollo en la organización, el como de lo que afecta la ética es simplemente al ser la ética una ciencia que estudia la moral y establece lo que es bueno y malo, esto determina como se puede actuar frente a una situación y en las situaciones que se presentan diariamente tienen que ser resueltas de buena manera y de maneras decisivas que no afecten el correcto desarrollo de lo que se esta presentando ; avocándose a la empresa existe una ética empresarial, que tiene mucha responsabilidad sobre el interior y exterior de lo que es la empresa que muchas veces dañan la organización por una discriminación, la corrupción, difamación y un sin número de antivalores y actitudes que no son éticos.
Inacap2008.wordpress.com.
Luis Zepeda.

Sobre un caso real, explique las causas de la resistencia al cambio y formas de cómo vencerlo
En una empresa que por lo general que se adecua y va de la mano con las nuevas tecnologías y su desarrollo esta complementado con los avances del día a día, debe ocurrir un cambio necesario. Como un ejemplo es el cambio o implantación de sistemas de información para agilizar los procesos que en algunos casos son demasiados lentos y que generan perdidas en la ganancia de una empresa.
Cuando esto ocurre, nace una cierta incertidumbre y se cree que el cambio puede generar una inestabilidad a lo que es el desempeño que se este llevando al momento, con estos dos factores importantísimos se presenta espontáneamente la resistencia al cambio. Para ser mas especifico la resistencia se puede definir como las fuerzas restrictivas que se oponen al cambio.
Según Profesor John P. Kotter, de la Harvard Business School, considerado como la más prominente autoridad mundial en los temas de liderazgo y cambio. En su libro “Leading Change” definio 8 pasos para vencer la resistencia al cambio.
http://Inacap2008.wordpress.com
http://manuelgross.bligoo.com/content/view/130716/Como_eliminar_la_resistencia_al_cambio.html
Luis Zepeda.

Explique la dinámica de su propio grupo de blogs, en cuanto a liderazgo, cultura, ética y otros que considere relevante
La dinámica grupal a medida que ha avanzado ha ido decayendo un poco, se a tenido poco interés en lo que es el desarrollo de las actividades pero no de manera perjudicial en el contexto del ramo.
El liderazgo a sido marcado, hubo una desunión del grupo en un principio éramos numerosos pero no había motivación ahora bien, con nuestro nuevo líder nos a ayudado a trabajar en equipo.
La cultura como tales actitudes, experiencias, creencias y valores se han ido desarrollando de manera correcta y la ética también.

Luis Zepeda.

Explique las causas de la baja de productividad, que se pueda desarrollar en la empresa.

La baja de productividad en una empresa se pueden generar por lo que ocurre dentro y fuera de la empresa y en el nivel organizacional, por que muchas veces las relaciones entre los pares es un poco mala también por sobrecarga de trabajo y por un mal diseño de la organización y una mala implementación de los conductos regulares hacia los niveles que están mas arriba, si es una empresa que desarrolla muchas veces el mal diseño de lo que se produce bajan la productividad, falta de normalización o normas de calidad erróneas, deficiencias en los métodos de trabajo.
Estas causas sumadas, a otros mas como el ocio en el lugar de trabajo el desanimo por producir sin resivir nada a cambio genera bajas en la productividad.
http://www.gestiopolis.com/
http:// inacap2008.wordpress.com
Luis Zepeda

1. ¿Cómo la cultura, ética afectan el desarrollo organizacional?

El ambiente donde se desempeñan las actividades, el trato entre los individuos, el trato del jefe con sus subordinados, incluso las relaciones de la empresa con sus proveedores y clientes, esto en conjunto con la ética de cada unos de los participantes de la organización influyen para un buen o mal desempeño laboral.
Daniela Flores.
http://alittleoforg.blogspot.com/
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/clima_cultura_desarrollo_y_cambio_organizacional-desarrollo_de_la_cultura_organizacional/12060-5

2. Sobre un caso real, explique las causas de la resistencia al cambio y formas de cómo vencerlo.
Caso: Actividad en clases con las lanas. Las causas a la resistencia al cambio en ese momento eran: Miedo frete a la actividad, falta de información pues era desconocido, poca confianza de resolver el problema, miedo de fracasar y vergüenza. Como vencer la resistencia al cambio debemos: analizar cada una de las causas de la resistencia al cambio, debe existir un gestor del cambio apoyando y entregando información, para que los participantes una ves llegado el cambio no se enfrenten a algo desconocido.
Daniela Flores.
http://alittleoforg.blogspot.com/
http://www.liberaddictus.org/Pdf/0301-23.pdf
http://www.monografias.com/trabajos31/resistencia-al-cambio/resistencia-al-cambio.shtml#causas

4. Explique la dinámica de su propio grupo de blogs, en cuanto a liderazgo, cultura, ética y otros que considere relevante.

La dinámica de trabajo de nuestro grupo es bastante distinta en cada uno de los integrantes puesto que algunos necesitan que los estén empujando y casi obligando a realizar su trabajo, en cambio hay otros que tienen mayor iniciativa. El trabajo del líder se ha hecho con el tiempo menos difícil porque ya conoce la forma de trabajo de cada uno. En cuanto a la ética funcionamos muy bien puesto que nos respetamos mutuamente.

6.- Explique las causas de la baja de productividad, que se pueda desarrollar en la empresa.

La baja productividad en las empresas se pueden dar por:
1. Mal diseño del producto o servicio.
2. Falta de normalización.
3. Normas de calidad erróneas.
4. Maquinaria inadecuada.
5. Proceso mal ejecutado o ejecutado bajo malas condiciones.
6. Herramientas inadecuadas.
7. Mala disposición, movimientos innecesarios.
8. Deficientes métodos de trabajo.
9. Malas condiciones de trabajo.
Daniela Flores.
http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/65.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: