Lider, un rol fundamental.

8 09 2008

Sabemos que un equipo de Alto Rendimiento es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia.

Y que el aporte de cada persona al equipo y del equipo a la organización sumado a el seguimiento de los objetivos conseguidos por el equipo. Pueden llegar a concretar lo esperado desde un comienzo.

La integración grupal es esencial adjunto a los valores del equipo, es aquí donde existe un rol fundamental que lo ocupa el lider.

El rol fundamental del líder del equipo es: que sea capaz de conseguir un equipo capaz de auto-dirigirse además de poder llevar a que el equipo pueda poseer una flexibilidad ante cambios y conflictos que pueden producirse en el transcurso de lo desarrollado, debe ver también si va bien encaminado en el hecho de la unión que tiene el grupo para la realización de las tareas, si es que no es así debe ver que técnicas y habilidades permiten recuperar la motivación e ilusión fundamental del equipo. Ver también de que modo los miembros del equipo se puedan sentir motivados, sin mirar en menos el que debe saber generar un clima de motivación y cooperación para extraer el máximo rendimiento del equipo, para poder llegar a un buen resultado.

Por Francisco Villalobos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: