MAAN/ BATNA

29 09 2008

BATNA fue un término estipulado por Roger Fisher y William Uri.

Y que significa Best Alternative To a Negotiated Agreement y en español seria Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado.

Es la alternativa que tenemos antes de una negociación, si en esta no llegamos a un acuerdo. Se establece una posición alternativa en el caso de que los términos ideales del acuerdo o negociación no se alcancen. Además permite comparar las demandas u contraofertas de la otra parte, con una posición propia previamente evaluada.

Primero se debe determinar la pretensión de la parte, luego la captura de la noción en algún punto de la negociación ya que uno finalmente tiene que elegir entre aceptar un trato o buscar alternativas más viables para tener un provechoso resultado.

Una de las principales utilizaciones que posee BATNA es con ella podemos conseguir lo máximo de nuestras posibilidades, pero para ello tendríamos que conocer, ojala que bastante nuestras alternativa ya que mientras más conozcamos mucho mejor al momento de tomar decisión. Podría decirse Cualquier oferta que recibamos más alta que nuestro BATNA en simples y sencillas palabras es mejor que un callejón sin salida.

About these ads

Acciones

Information

3 responses

29 09 2008
inacap2008

MAAN es la abreviatura de la “Mejor Alternativa al Acuerdo Negociado” es decir la mejor solución que uno tiene fuera de la negociación, para no salir perjudicado al termino de esta. Uno debe conocer muy bien su maan para tener un manejo superior en la negociación y también conocer el Maan de la contraparte, ya que esto nos dará la pauta para saber si llegar a término una negociación y no hacer un gasto energético en una discusión que no llegara a ningún puerto. Debemos recordar que la idea de una negociación es que ganen las 2 partes afectadas.

La negociación ha sido exitosa si el nuevo valor generado
(acuerdo) es superior en tiempo y costo a lo que las partes
hubiesen logrado sin negociar y la relación entre ellas mejora
o, al menos, no se deteriora.

29 09 2008
inacap2008

El concepto de MAAN comprende de que tiene la capacidad de lograr establecer una comunicación entre las partes debido a que si los plazos estipulados no cumplen a tiempo, se busca la forma de llegar a un acuerdo para que las finalmente las partes tengan éxito y satisfagan sus necesidades

Al BATNA también se le llama plan “B”, ya que si no se logran los objetivos propuestos en un tiempo determinado se acude a éste, para analizar la situación y encontrar nuestros puntos fuertes como organización y compararlos con nuestra contraparte.

El BATNA tiene como propósito lograr un objetivo, la agrupación se planifica pero no siempre lograra el resultado esperado, o mas bien si miramos la competencia, estamos en desventaja, por lo que será necesario elaborar un nuevo plan para así estar al nivel de esta competencia, o lo que seria ideal es superar a esta competencia para así lograr mas captación de publico.

13 10 2008
thedreamteamgt

los invito a dejar susu comentarios en nuestro wiki

http://thedreamteamgt.wikispaces.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: